Posicionamiento Web

¿Cómo añadir el schema Organization a Shopify?

¿Cómo añadir el schema Organization a Shopify?

¿Quieres añadir el marcado Schema Organization en tu tienda Shopify sin apps? 🚀 En esta guía te explico paso a paso cómo hacerlo de forma sencilla:
1️⃣ Crea tu marcado JSON.
2️⃣ Valida los datos estructurados en Google.
3️⃣ Inserta el código como un snippet en tu plantilla.
4️⃣ Llama al snippet en las páginas necesarias.
5️⃣ ¡Verifica que todo está perfecto!
Con estos pasos, mejorarás la visibilidad SEO de tu negocio y tu tienda Shopify estará lista para destacar en los resultados enriquecidos de Google.

SEO On Page: Definición, Acciones y Factores

SEO On Page: Definición, Acciones y Factores

El posicionamiento SEO es una parte fundamental del marketing digital. La optimización de los motores de búsqueda resulta imprescindible si queremos que nuestro sitio web esté bien posicionado en buscadores y resulte óptimo para el usuario y los rastreadores. Al...

¿Es la IP un factor de ranking?

¿Es la IP un factor de ranking?

A pesar de las muchas publicaciones que podemos encontrar sobre la localización de la IP para SEO, la respuesta corta es que no, la IP no afecta al posicionamiento SEO de tu web. La geolocalización de la IP o, incluso, el IP neighbour no son un factor de ranking, al...

SEO para PrestaShop

SEO para PrestaShop

PrestaShop sigue siendo el CMS de ecommerce más usado de España y el favorito de los retailers. Aquí descubrirás cómo hacer SEO para PrestaShop básico con el que mejorar tu tienda en los rankings.

Qué es un Sitemap y cómo crearlo

Qué es un Sitemap y cómo crearlo

Al hablar de posicionamiento SEO nos referimos a las distintas técnicas que nos ayudan a mejorar nuestra posición en buscadores. Algunos de los elementos más relevantes para mejorar el posicionamiento de un sitio web son las palabras clave, el tiempo de carga, el link...

Guía SEO Local

Guía SEO Local

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio local en Google? 📍 En esta guía te comparto los mejores consejos y estrategias de SEO Local: cómo optimizar tu ficha de Google My Business, la importancia de las citaciones NAP, cómo posicionar en el Local Pack y técnicas efectivas de Link Building local. Además, descubre cómo adaptar tu SEO para búsquedas por voz y atraer más clientes a tu negocio. ¡Aprende a destacar en las búsquedas de tu ciudad! 🚀

Cómo hacer SEO para YouTube

Cómo hacer SEO para YouTube

YouTube se ha convertido (descontamos Wikipedia), en el gran canal de búsqueda de información a nivel mundial. Tutoriales, cursos, recomendaciones, DIY... Millones de usuarios entran cada día acceden cada día a devorar vídeos de todo tipo. Por eso, sobretodo si tienes...

Cómo hacer SEO para imágenes y fotos

Cómo hacer SEO para imágenes y fotos

Vivimos en una sociedad multimedia, por ello es imprescindible que los contenidos web cuenten con estos elementos para retener al usuario. No obstante, uno de los principales problemas en los test de velocidad de carga es precisamente el tamaño de las imágenes....

Cómo estructurar URLs para SEO

Cómo estructurar URLs para SEO

Como muchos sabréis, un elemento fundamental cuando hacemos SEO es el cómo construimos las URL. Sabemos también que los dominios exactos, o EMD, funcionan generalmente mejor para algunas cadenas de búsqueda pero, cuando ya tenemos una marca debemos trabajar la...

Google actualiza el robot de usuario para smartphones

Google actualiza el robot de usuario para smartphones

Así es. Tras la cierta alarma que hace un año se desató con la actualización del 21 de abril de 2015 en la que la gran G reclamaba la necesidad de que las webs pasaran su test de optimización para móviles, recomendando el responsive. Hoy, un año después vuelven a la...

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

Como muchos de vosotros sabréis, WordPress es un CMS bastante pesado. A pesar de su funcionalidad y facilidad de diseño y uso, es complicado conseguir una velocidad de carga más o menos adecuada sin hacer optimización alguna. Por eso, en esta entrada veremos cómo...

Cómo hacer Link Building

Cómo hacer Link Building

Aunque ha perdido peso en el algoritmo, la construcción de enlaces o Link Building sigue teniendo un peso muy relevante en el algoritmo de Google a la hora de posicionar una página web. Lo tendrá a lo largo de 2016 y no es probable que deje de ser un factor...