¿Cómo añadir el schema Organization a Shopify?

19 / 10 / 2024
19 octubre, 2024

En muchas plantillas de Shopify vemos ciertas carencias a nivel de datos estructurados. La parte positiva es que incluir el marcado de datos es relativamente sencillo y no necesitaremos a programadores que encarezcan el proceso. Por eso, os dejamos por aquí cómo añadir el schema Organization a Shopify.

Pasos para añadir el schema Organization a Shopify sin Apps

Para implementar el Schema de Organization, Website o LocalBusiness, el proceso es esencialmente el mismo. Por lo tanto, explicaremos Organization a continuación, ya que asumo que será el más común.

Crear el marcado en JSON

Crear Schema Organization En Shopify

Lo primero que debemos hacer es crear el marcado Organization. Para eso, puedes guiarte por plantillas, la documentación oficial o, si tienes menos experiencia, emplear alguna herramienta como esta de Dentsu.

Verificar los datos estructurados

Comprobar Schemas Shopify

Una vez lo has creado, copia el código resultante y pégalo en la herramienta de prueba de resultados enriquecidos de Google. Si todo está correcto, obtendrás un resultado como el de arriba.

Crear el snippet en los archivos de nuestro tema

Subir Schemas Como Snippets En Shopify

El siguiente paso es introducir el código que ya tenemos dentro de los snippts de nuestra plantilla de Shopify. Para ello, iremos a Tienda Online > Temas > (Tres puntitos junto al nombre) > Editar Código.

¡Ojo! Antes de hacer cualquier cambio en los archivos os recomiendo hacer una copia de seguridad vuestra plantilla haciendo clic en Duplicar.

Dentro del listado de archivo, buscaremos la zona de snippets y añadiremos uno nuevo, al que podemos llamar «organization-schema». Es importante incluir el marcado entre etiquetas div y script para que funcione correctamente. Os lo dejo en la imagen.

Llamar al snippet en las páginas deseadas

Incluir Marcado En El Theme Shopify

Ahora es el momento de llamar a nuestro schema Organization en las páginas que queramos. Si nuestra plantilla cuenta con un “index.liquid” lo ideal es colocarlo ahí, sino podemos colocarlo en el «theme.liquid».

Según el tema, podemos colocarlo dentro de alguna sección o plantilla específica pero, para no complicarlo mucho, usaremos el «theme.liquid».

Para hacer la llamada debemos añadir lo siguiente antes del cierre del head: {% include ‘organization-schema’ %}

¡Comprueba que está todo correcto!

Anadir Schema Organization Shopify

Ahora comprobaremos si hemos añadido bien el schema Organization a Shopify. Para ello, volvemos al validador de Google e introducimos la URL de la página de Inicio. Si todo está correcto, debemos tener un resultado parecido al que vemos en la imagen.

Diseñado por Freepik

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es la IP un factor de ranking?

¿Es la IP un factor de ranking?

A pesar de las muchas publicaciones que podemos encontrar sobre la localización de la IP para SEO, la respuesta corta es que no, la IP no afecta al posicionamiento SEO de tu web. La geolocalización de la IP o, incluso, el IP neighbour no son un factor de ranking, al...