Hola gente, ¿qué tal todo? Aunque el blog esta un poco abandonado, como siempre, vengo a compartiros una información por la que ya me han preguntado varias veces. Cómo añadir varias ubicaciones con JSON para los Rich Snippets locales sin llenar la página de scripts (uno por localización).
Para empezar, lo más sencillo es utilizar algún generador estándar para hacer el cuerpo de cada ubicación de tu negocio. A ese esqueleto podremos irle luego añadiendo más campos de schema.org en función de tipo de negocio para el que estemos haciendo el marcado.
Qué información necesito incluir en el marcado local
Lo ideal es que cuantos más datos introduzcamos mejor. Pero si vamos a lo básico, con pasar la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google sabremos si hemos introducido información suficiente. La información de la empresa la tomaremos tal y como aparece en la ficha de empresa de nuestro negocio en Google My Business. Esto no lo he comprado, pero tiene sentido y casi todo el mundo hace la misma recomendación, así que sigamos la ola.
Esta información, la vamos copiando en el generador y nos arrojará algo parecido a esto.
Sin embargo, y para que no os compliquéis la vida, voy a dejaros el código para introducir varias ubicaciones en JSON de forma que solo tengáis que ir modificando los campos que necesitéis (quizá tengáis que añadir alguno más).
La idea es que el «@graph» sea el genérico de la empresa y luego vayamos incluyendo las diferentes localizaciones.
Si lo pasáis por el validador de Google:
Si os fijáis, hemos añadido más campos de los que nos ofrecía el generador automático. Tras pasarlo por el validador vemos los campos que Google recomienda incluir, así que solo tenemos que incluirlos.
Y ya esta, solo tendremos que incluir esto en nuestra web y listo.
A pesar de las muchas publicaciones que podemos encontrar sobre la localización de la IP para SEO, la respuesta corta...
Mejores empresas de hosting WordPress
3 Comentarios
Marc
el 4 junio, 2020 a las 10:26
Buenos dias,
muchas gracias por este truco/herramienta, pero tengo dos dudas y si intento modificarlo me da error.
Si en vez de «restaurant» que parece si lo reconoce como elemento, tengo una empresa de servicios (arreglos de ropa), que pongo? SI pongo LocalBusiness no lo reconoce y da error.
Por otro lado. Si el sábado tengo horario distinto, como lo modifico?
Gracias!
Miguel de Pineda
el 4 junio, 2020 a las 14:03
Buenas Marc,
Para el tipo de negocio tienes que poner alguno recogido en el estándar, puedes verlos aquí: https://schema.org/LocalBusiness. En caso que ninguno te cuadre puedes simplemente incluir «LocalBusiness».
Para poner un horario distinto, solo añade otra línea al «openingHours», tipo: "openingHours":[
"Mo,Tu,We,Th,Fr 13:00-01:00",
"Sa 13:00-01:00"
],
Un saludo!
Diseño web Sevilla
el 28 diciembre, 2020 a las 18:55
Gracias Miguel. Uno de los post más claros que he visto para implementar los datos estructurados.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Buenos dias,
muchas gracias por este truco/herramienta, pero tengo dos dudas y si intento modificarlo me da error.
Si en vez de «restaurant» que parece si lo reconoce como elemento, tengo una empresa de servicios (arreglos de ropa), que pongo? SI pongo LocalBusiness no lo reconoce y da error.
Por otro lado. Si el sábado tengo horario distinto, como lo modifico?
Gracias!
Buenas Marc,
Para el tipo de negocio tienes que poner alguno recogido en el estándar, puedes verlos aquí: https://schema.org/LocalBusiness. En caso que ninguno te cuadre puedes simplemente incluir «LocalBusiness».
Para poner un horario distinto, solo añade otra línea al «openingHours», tipo:
"openingHours":[
"Mo,Tu,We,Th,Fr 13:00-01:00",
"Sa 13:00-01:00"
],
Un saludo!
Gracias Miguel. Uno de los post más claros que he visto para implementar los datos estructurados.