Inicio » SEO » Raiola manda y no el panda

Raiola manda y no el panda

por | Jun 5, 2017 | SEO | 4 Comentarios

Ey, ¿qué tal gente? Vamos a jugar un poquito con el concurso SEO Raiola manda y no el panda de los señores Dean Romero y David Ayala. Ante todo vamos a darles las gracias por organizar un concurso como este por el juego que da y lo que aprendemos todos viendo las diferentes estrategias del personal.

Es seguro que para el concurso raiola manda y no el panda lo vamos a tener muy complicado. Primero por la falta de tiempo (con un ratillo de vez en cuando va a estar jodido) y por otro, los compañeros que participan (y la autoridad de los dominios que estoy viendo).

Subdominio raiola manda y no el panda

Por lo que he visto este par de días, cuando metemos raiola manda y no el panda, (vamos a geolocalizar en Madrid) empezaron rankeando fuerte los EMDs, que además, volaron rápido por lo que he leído. Pero ahora mismo son landings de dominios con mucha autoridad los que parten el bacalao.

No he visto de momento nadie jugando con un subdominio así que es por donde voy a tirar y probamos, aunque he de decir que la experiencia que tengo con subdominios con keyword exacta es mala, muy mala.

Colamos un vídeo del compa gaditano Miguel Palau que esta en primera página. Tiene que estar agobiado en la platiya 🙂

Linkbuilding para raiola manda y no el panda

Bajo mi punto de vista lo veo complicado. Redirecciones y enlaces de algún sitio potente claro, pero creo que otras estrategias de linkbuilding van estar más complicadas para el concurso de raiola manda y no el panda. Lo que he visto es que el amigo Google esta tardando bastante en pasar autoridad por enlaces.

Raiola manda y no el panda

Vamos a ver si con arquitectura y SEO On Page hacemos un papel digno. Aunque como digo, viendo los dominios que están jugando por ahí… creo que van a tener mucho ganado. (Algún enlace vamos a colar, of course). Así que nada, de momento vamos a lanzar este poquito y de contenido e iremos probando 😉

Dificultad de posicionamiento de Raiola manda y no el panda

Creo que estoy haciendo un poco de keyword stuffing ya jejeje. A estas alturas ya podemos ver como en Google Trends comienza a aparecer el término. Aunque no creo que tarde mucho en aparecer una curiosa curva hacia arriba.

Google Trens de Raiola manda y no el panda

Así que para ver cómo esta la cosa por encima vamos a pasarle Rank Tracker y ver como esta la gente del Top 10. Así vemos si tenemos algún chance, como dirían en LATAM.

Dificultad de posicionamiento de Raiola manda y no el panda

Bueno, he quitado la parte de los links. Ya miraremos en Ahrefs más adelante. Quitando Youtube (excluido en las bases del concurso SEO), lo cierto es que hay dominios bastante potentes, pasando de señales sociales y apostando fuerte por el On Page.

Abandonando el subdominio raiolamandaynoelpanda.seowolf.es

Bueno, pues como contaba más arriba el comenzar con un subdominio tenía visos de ser una muy mala idea. Y así ha sido. El día 5 lo cambié en un hueco que tuve. Peeero…estoy alucinando con el baile en las SERPs y la auténtica barbaridad de gente que está participando.

De hecho, tiene cara de que voy a quedar mal, así que vamos a ponernos un poco al lío. Como os comentaba, probé con un subdominio de coincidencia exacta (raiolamandaynoelpanda.seowolf.es). Aunque había tenido malas experiencias me pareció un buen momento para probar pero solo he visto bajadas.

Con este plan, cogemos el contenido y lo insertamos en una entrada y ya solo nos quedaba ir al htaccess del subdominio y redireccionarlo a la entrada en cuestión. Dejo el código ya que estoy.

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} raiolamandaynoelpanda.seowolf.es [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://seowolf.es/raiola-manda-y-el-no-panda/$1 [L,NC,QSA]

Y ahora sigamos con el concurso.

Raiola Networks manda y patrocina

Si estáis leyendo esto (aunque mucho habréis tenido que bucear) seguramente ya sabréis que la empresa de hosting Raiola Networks es la patrocinadora del concurso. Mi experiencia con ellos en los proyectos que tengo alojados es bastante buena. El soporte es inmejorable y lo cierto es que va rápido y bien.

También es cierto que son (creo/me parece), los típicos servidores de OVH pero optimizados en función del CMS que vaya a utilizarse. Así que salvo para proyectos grandes donde haga falta un dedicado esta bastante bien.

El panda no manda

Ajá, así que ahora el panda no manda. ¿Tú crees?

El panda no manda

Entonces vamos el índice de optimización para la keyword que hay en top 10 (cogemos este índice con alfileres, eso si). Y, voilà. Una pasada que este ahí el .win por cierto.

Estado concurso SEO Raiola manda y no el panda

 

 

Bases del consurso Raiola manda y no el panda

 

Para los que hayáis llegado hasta aquí y os pique el gusanillo de participar en el concurso SEO Raiola manda y no el panda. Voy a contaros un poco las bases del concurso SEO que publicó Dean Romero en su blog, Blogger 3.0.

Bases generales del concurso SEO

El concurso SEO comenzó el pasado 1 junio y finalizará el próximo día 25 a las 12:00. Es decir, tenemos 25 días por delante de guerra total. Pero sobre todo para divertirnos un rato y aprender, veremos qué estrategias de los participantes serán las que acaben rankeando arriba.

Como ya habréis podido comprobar, el término a posicionar es raiola manda y no el panda. Si tenemos tiempo, en la home y diferentes post contaremos la evolución del concurso SEO.

Quién puede participar en el concurso SEO

Cualquiera. Solo hay que cumplir algunos requisitos. Por un lado, que el dominio desde el que estes “jugando” sea tuyo (esto parece obvio). Y por otro lado, hay que estar registrado en las webs de los organizadores, Dean Romero y David Ayala.

Cómo se elige al ganador del concurso SEO

Al parecer se hará desde Chrome en incógnito con ordenadores ubicados en Madrid y Zaragoza. Aquí puede darse el caso, poco probable porque no debe haber resultados locales, que haya que dividir el premio entre 2 participantes diferentes. ¡Ah! Y en google.es por supuesto.

Premio para el ganador del concurso SEO

Bases para concurso SEO Raiola manda y no el pandaAl contrario que el concurso que organizó el año pasado Blogger 3.0, este año han contado con el patrocinio de Raiola Networks. De esta forma, habrá una suculenta compensación económica. Nada menos que 5.000€ para el ganador.

A las puertas del verano, esto no le haría mal a nadie 😉

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,90 out of 5)
Cargando…

Angry Panda

Angry Panda participando en el concurso SEO para posicionar el término Raiola manda y no el panda. Aquí puedes ver las bases de consurso.

Raiola manda y no el panda Madrid. Haciendo varias pruebas dentro del Concurso SEO.
+34954914479
Calle Rafael de Riego, 27 Madrid, Comunidad de Madrid 28045 España
map  
Raiola manda y no el panda Zaragoza. Haciendo varias pruebas dentro del Concurso SEO, ahora con Zaragoza.
+34954914479
Av. de César Augusto, 16 Zaragoza, Aragón 50004 España
map  
Resumen
Raiola manda y no el panda
Nombre del artículo
Raiola manda y no el panda
Descripción
Jugamos al concurso SEO Raiola manda y no el panda organizado por Dean Romero y David Ayala. A ver que aprendemos, que vaya promo para la empresa de hosting Raiola Networks (que por cierto funciona bastante bien).
Autor
Editorial
SEO Wolf
Editorial logo
SEO Wolf Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirse