Google Adwords cambia su interfaz
Como recoge el blog oficial de AdWords, el gigante de Sillycon Valley le da una vuelta a su interfaz. Tras 15 años en funcionamiento, los hábitos de consumo y navegación de los usuarios han cambiado de forma drástica. Como comentan en la entrada, el nuevo usuario de internet emplea multitud de micromomentos de conexión, principalmente desde su dispositivo móvil. En ese tiempo en el autobús, esperando a alguien en una cafetería o yendo a cenar, el usuario busca un teléfono, un artículo, una dirección… reforzando la estrategia del mobile first.
Esta estrategia parece entroncar con los últimos cambios en el buscador para priorizar la navegación móvil. En ellos, desaparece la barra lateral de anuncios y se da un mayor espacio a los resultados de pago en la parte superior, dando mayor importancia a los resultados de Google Shopping. Este último punto parece que va a ir a más, ya que se especula con que se van a ampiar las imágenes de Shopping, poniendo incluso dos columnas de imágenes de producto en la parte superior.
Además, la complejidad de las campañas de pago ha aumentado de forma exponencial en esto últimos 15 años, por lo que la interfaz actual se convertía en muchas ocasiones en un incordio algo lioso. La idea parece haber sido repensar todas estas nuevas formas de publicidad que Google ofrece e integrarlas de un modo más usable en esta nueva interfaz, que esperan les dure otros 15 año (no se lo creen ni ellos).
Así, desde el próximo día 15 de abril Google AdWords cambiará su interfaz, trando de facilitar la tarea de ejecutar, medir, administrar y optimizar las campañas. Se busca mostrar los datos con mayor relevancia para el anunciante para que este se centre en la optimización y la búsqueda de oportunidades, intentando hacer más productiva e intuitiva la gestión de campañas. Por ejemplo, la gestión de anuncios y la creación de informes aparecerán en una única pantalla. Vaya, que pretenden acabar con el desorden y el caos que vemos en el panel actual.
Todo el diseño luice similar al de otras aplicaciones de Google como My Business o Maps pero, con el punto positivo de que la ejecución de las campañas será igual al que tenemos hoy, sin necesidad de migraciones o cambios.
El cambio de interfaz de AdWords se llevará a cabo durante lo que resta de 2016 y 2017 y se irá implementando poco a poco para conocer la experiencia de usuario y llevar un feed-back con los principales gestores de cuentas, que comentes sus necesidades y las carencias que observen en la herramienta.
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