Expertos en posicionamiento local

Toma la delantera a tus competidores

En SEO Wolf somos especialistas en el posicionamiento local de tu negocio ya que estudiamos y empleamos efectivamente todas las herramientas disponibles para darte la visibilidad que tu empresa necesita y lograr que un mayor número de usuarios la encuentren.

La proliferación de los Smartphone ha supuesto importantes cambios en cómo los usuarios consumen. Según el último estudio de IAB Spain o de la prestigiosa consultora Nielsen, 6 de cada 10 usuarios españoles consultó su Smartphone antes de realizar una compra.

La versatilidad de los teléfonos inteligentes provoca que los usuarios se interesen por la ubicación, características, precios y opiniones de un local o un producto antes de decidirse por realizar una compra. En este sentido, la geolocalización  que integran estas plataformas juega un papel clave. Así, si se acerca la hora de cenar estamos paseando por una zona poco conocida o queremos probar algo diferente, por ejemplo, buscaremos en alguna de las principales aplicaciones en nuestro móvil los mejores lugares cercanos disponibles; y decidiremos en función de su posición, la calidad en la que se presenta el negocio y las opiniones de otros usuarios.

Por todo ello, de cara al posicionamiento local prestamos especial atención a las herramientas que emplean los usuarios para conocer nuevos lugares y recomendar sus favoritos.

Posicionamiento local en Google Maps
Posicionamiento local en TripAdvisor
Posicionamiento local en Foursquare
Posicionamiento local en Yelp

POSICIONAMIENTO SEO LOCAL

Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene para un negocio local el empleo efectivo de las herramientas basadas en la geolocalización, no podemos dejar de lado el resto de redes y medios sociales. La viralidad que alcanzan redes como Facebook, Twitter y YouTube o la importancia para el posicionamiento a todos los niveles de Google My Business, debe estar presente en cualquier estrategia de Marketing Online local.

Además del uso las redes y medios sociales para que un negocio mejore en su visibilidad es imprescindible una estrategia de posicionamiento SEO local pensada, planificada y constante que consiga situar a tu empresa en los resultados de búsqueda por los nichos de mercado que sean más beneficiosos.

Así, a nivel de posicionamiento local cobra especial relevancia el buen manejo y empleo de Google My Business. Mediante fichas de empresa en la solución del gigante de Silicon Valley debidamente verificadas, optimizadas con toda la información necesaria, incluidas fotos y visitas virtuales, podremos situar a nuestro negocio en la batalla por diferentes términos de búsqueda. De esta forma, la ubicación, reseñas, ficha de empresa y demás elementos aportados en My Business podrían mostrarse en los resultados orgánicos.

¡No dejes que la competencia tome de la delantera! Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y realizaremos una auditoría digital completa en la que mostraremos todas las posibilidades al alcance de tu negocio.

¿Hablamos?

10 + 14 =